martes, 11 de mayo de 2010

Cake de mayo, de atún con pimientos



Sigo con mi empeño de preparar un par de cakes al mes de los que propone Sophie Dudemaine en su libro. El mes pasado os pedí ayuda para elegir entre dos que yo preseleccioné entre todos los propuestos, pero este mes no hay  margen de elección , Sophie sólo propone dos cakes salados muy parecidos, asi que he organizado la votación en casa y el elegido ha sido el CAKE DE ATUN Y PIMIENTOS. La novedad con respecto a anteriores veces es que he cambiado muchas cosas en la receta. No sé como quedará el original que propone S. con atun fresco, pero esta adaptación con atun de lata es un cake jugosísimo, que nos ha durado el tiempo de espera.Os pongo los ingredientes originales y los mios.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 1 bolsita de levadura
- 10 cl de aceite de girasol
- 12,5 cl de leche
- 100 gramos de queso gruyère  emmental rallado
- 200 gramos de atún fresco en conserva (peso escurrido)
- 50 gramos 1 pimiento verde hermoso
- 500 gramos 1 pimiento rojo hermoso
- sal y pimienta
- 1 c.s de aceite de oliva para hacer los pimientos

Preparacion:
1. Lavar y cortar los pimientos en tiras finas. Colocarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y tenerlos a fuego suave tapados durante 20 minutos.


2. Batir los huevos en una ensaladera , incorporar la harina y la levadura y mezclar bien. Añadir el atún bien escurrido de aceite y mezclar. Añadir los pimientos, no hace falta esperar a que se enfríen.

 

3. Verter todo en un molde de cake y meterlo a horno precalentado a 180°C durante 45 minutos.


Este cake esta muchísimo mejor de un día para otro, merece la pena esperar, os lo aseguro. El problema de  hacer ésto es que estábamos deseando comerlo y no me dió tiempo a hacer una foto del corte, si lo hubiérais visto.....tenéis que hacerlo!!!



Cakes de Sophie Dudemaine preparados a mi manera hasta ahora:


HAS PREPARADO ALGUNO????


39 comentarios:

  1. Eva, no he preparado ninguno pero uno de estos día hago alguno...tendré que consultar cual prefieren...a mi la verdad todos me gustaran estoy segura....
    Cuando miraba las fotos he pensado...cachis no hay foto del corte con lo que me gusta....pero ya veo porque.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Eva, debía estar buenísimo. Un poco de cake con una buena ensalada hace un delicioso almuerzo de primavera, mmmm

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva yo no he preparado ninguno pero te aseguro que el de alcachofas lo pienso hacer, ya he comprado las alcachofas. Ahora que éste tambien me tienta. ¿podemos colgarlos en el blog cuando los hagamos?(haciendo referencia al tuyo por supuesto)Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta los ingredientes que lleva el cake, seguro que está buenísimo.Un 10 Eva!! bsss

    ResponderEliminar
  5. Eva me encant los cakes salados y eso de que los hagas y nos los pongas te lo agradezco mucho.
    Too nota para ir haciendolos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico Eva!!! Yo aún no hice ninguno, pero les tengo ganas, eh? Estoy segura de que me pasará como a tí.... me lo comeré antes de tiempo! jejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ay que pinta!! que bueno, anoto la receta .

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La Morena en la cocina , me alegra leer que has decidido preparar uno, y nada menos que el de alcachofas, muy buena eleccion!!! cuando lo prepares sera el tuyo, asi que estas en tu derecho a decidir si lo quieres poner en tu blog o no. La practica normal cuando se prepara algo que se ha visto en otro blog es citar la fuente, no todo el mundo lo hace, también es eleccion de cada uno, mi humilde consejo es que lo hagas. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios y por venir chicas!!!

    ResponderEliminar
  10. Otro más para la colección, a ver si me pongo y hago alguno más que el primero nos encantó a todos y están venga a pedirme que repita.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me tienes alucinada con estos cakes salados tan geniales, de verdad!
    Este tiene que ser una maravilla con lo que me gustan los pimientos con bonito ;)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡ Qué bueno y original ! Eso, eso tú sigue probando, que a los demás nos viene genial.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  13. Eva, me encanta este cake también, tiene una pinta extraordinaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. pues nunca he provado ninguno de tus cakes, pero ahora que te sigo, me entran ganas de hacerlo...para la próxima comida con amigos, me apunto éste tan fresquito! Grácias!

    ResponderEliminar
  15. Uyyy, que rico el cake!! A ver a quien no le gusta esa combinación. Fantástico!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo me gusta! Como sepa tan bien como se ve en la foto tiene que estar divino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo del libro de Sophie he preparado pocos desde luego pero los que he hecho están que se salen de buenos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo todavía no me he animado, pero creo que este va a ser el que use para estrenarme en estas lides.

    El próximo 23 de mayo es mi cumple y tendré gente en casa para comer todos juntos, y un cake viene fenómeno para entrante y se puede tener bien preparado de antemano...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es estupenda la colección que estás haciendo de cakes salados. A mi me gustan mucho, lástima que mi familia no lo acojan igual.
    Pero me hago menos cantidad...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva, te saludo con cariño.
    Esta receta que has publicado es simplemente maravillosa :)
    Siempre me encanta visitar tu blog.

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  21. madre mía con lo que me gustan a mi los pimientos, tu cake no hubiera durado ni un minuto :P

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. tiene que estar buenísimo, y te ha salido "impecable", además, me parece un acierto lo de poner atún de lata en lugar de fresco.
    besos

    ResponderEliminar
  23. tiene que estar buenísimo, y te ha salido "impecable", además, me parece un acierto lo de poner atún de lata en lugar de fresco.
    besos

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por compartir estos cake salados..tiene que estar delicioso..

    ResponderEliminar
  25. Hola Eva!!!!.
    Yo hago los kakes para aprovechar el pan duro porque me da mucho coraje tirar absolutamente nada.
    La única diferencia que veo, estos maravillosos Cakes tuyos es, precisamente mi uso de pan.
    Es cierto que yo les llamo "pudings" pero es que veo que son lo mismo....
    La verdad es que dan mucho juego en la cocina y, cuando los hago para mis amigos siempre los dejo con la boca abierta pues ellos hacen comida mas tradicional.
    Sólo de verlo ya me apetece probarlo así que ya sé que es lo que voy a hacer, de comida, uno de los días.....
    ¡Hija, me sacais mas veces de apuros....!

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco he preparado ninguno todavía pero los ingredientes de este me encantan y no tardaré en hacerlo.
    Se vé buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. no me extraña que no hicieras foto del corte...a mi tampoco yo dejaria...jjje.
    bexinos

    ResponderEliminar
  28. Aún no he hecho amiga, pero seguro lo haré porque se ve más que tentador tus fotos.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  29. Eva, que original la receta, un bizcocho con esos ingredientes, ¡pero que pinta más apetitosa!
    Un besito, Carlota

    ResponderEliminar
  30. Buf, Eva, esto tiene que estar taaaan bueno! Se me está haciendo la boca agua. Este lo hago sí, si o sí...
    Para hacerlo con atún fresco, se hace igual o hay que cocinarlo? Aunque casi me tienta más tu opción, eh??
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Eva, tiene una pinta excelente... Nunca me he atrevido a hacer este tipo de recetas y creo que es hora de empezar... Me la apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Eva,tenías toda la razón,el cake está fantástico!
    Mil gracias guapa.
    He puestom la receta en mi blog por si quieres pasar a verlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. No me cansaré de deciros que me encanta leeros , es una sensacion estupenda entrar y leer todos vuestros comentarios, solo por ello ya merece la pena publicar. Mil gracias por el tiempo que dedicais a dejar vuestra huellita aqui en mi cocina que es la vuestra.

    Anita, si lo quieres hacer con atun o bonito fresco, aunque tu como buena vasca sabras que no es lo mismo, pero para que nos entendamos , solo tienes que cortarlo en trozos y añadirlo a los pimientos cuando hayan pasado los 20minutos, salpimentas y lo dejas cocer junto 5 minutos. Después lo añades a la mezcla de harina, levadura etc como dice la receta. No lo he hecho asi nunca, dime como queda si lo haces, seguro que buenisimo.

    Muchisimas gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  34. Yo hace mucho preparé el cake Lorraine,que es una especie de la versión del quiche en cake y me gustó mucho. Este tuyo ya me lo he apuntado porque debe ser una delicia... me encanta! Ya te contaré cuando lo prepare...
    Besos,

    ResponderEliminar
  35. Que me vengo a vivir a tu casa Eva, lo tengo clarísimo! jajaja. Cada semana comiendo cake no sabes tu lo bien que me lo pasaría!

    Ahora mismo tengo uno de frambuesas en el horno, también de Sophie como no. Ya te contaré como ha salido, pero creo yo que será una delicia.

    Y este de pimientos seguro seguro que no tardaré en probarlo, con lo que me gustan a mi los pimientos :)

    ResponderEliminar
  36. Este budín me parece una genialidad. Todos los ingredientes son los que tengo comunmente en la cocina. Estoy segura que tendría gran aceptación entre los míos.
    Cuando lo prepare te cuento.
    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Tu blog me encanta, he intentado suscribirme para recibir las recetas y no lo encuentro por ningun sitio, cuando pincho donde pone Suscribete via Feed me da un error

    ResponderEliminar
  38. Hola Eva! Encontré tu blog por casualidad buscando una receta de cake de atún (que por cierto, quedo buenísimo!) y cotilleando tu blog me llamo la atención...porque yo también soy una española que emigró a Alsacia :)! Actualmente en París pero con una pareja alsaciana, me ha hecho gracia leerte y sentir que comparto estas tipo de experiencias como vivir las navidades entre bredeles y roscón de reyes jeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria , qué pequeño es el mundo y què alegría me ha dado leer tu comentario . Por ver qué tenemos muchas cosas en común , porque te ha gustado el cake de atún y has tenido el detallazo de volver y decírmelo , porque hemos compartido una región tan bonita como Alsacia y sobre todo porque veo que alguien sigue leyendo mis entradas y le aportan algo bonito . Muchas gracias Nuria , me has hecho pasar un muy buen momentito . 😘

      Eliminar

Gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails